SEMANA DE TAREAS DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE
1.- Realizar su portada con imágenes, Bimestral Bloque II
2.- Investigar el modelo atómico de Bohr y dibujarlo en
su libreta, haciendo incapié hincapié en la polaridad
de cada parte y en la formación del nucleo y sus
niveles de energía.
3.- Dibujar el modelo actual del átomo en base a los puntos
dados en clase.
NOTA: LAS TAREAS NO SE DEJARON PARA RESOLVERLAS
EN CASA, POR PERIODO DE EXAMENES. LOS
ALUMNOS LAS RESOLVIERON EN CLASE Y SE LES
SELLO COMO TAREAS.
SEMANA DE TAREAS DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE
1.- Investigar el modelo atómico de Somerfield, pasarlo
a su libreta con sus características.
2.- Traer su tabla periódica y en una ficha la regla de las
diagonales, para el desarrollo de las configuraciones
electrónicas.
3.- Realizar las configuraciones electrónicas de los siguiente
elementos:
a) Yodo
b) Cloro
c) Galio
d) Francio
e) Hierro
SEMANA DE TAREAS DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE
1.- Realizar la estructura de Lewis para los siguientes
compuestos:
a) Metano CH4
b) Cloruro de Aluminio AlCl3
c) Ácido Clorhidrico HCl
d) Amoniaco NH3
e) Fluoruro de Hidrógeno HF
SEMANA DE TAREAS DEL 03 AL 07 DE DICIEMBRE
1.- Termiar la actividad de propiedades de los metales.
2.- Elaborar una tabla como se te indico en clase, con
lo que acontinuación se te pide:
a) Qué metales se utilizan para cocinar.
b) En las alacenas de tu casa, se pueden encontrar
algun tipo de metal; a lo menos enuncia tres.
3.- ¿Qué metales se pueden encontrar en tu recamara?
PROYECTO PARA EL BLOQUE II
* Entregar el proyecto para el día 11 de Diciembre, bajo las
siguientes bases:
1.- El proyecto se elabora individualmente con el rasgo
de 0% al 20%.
2.- Los proyectos mejor elaborados, son los que se
quedarán para la muestra académica del mes de
marzo.
3.- Se hará en una base de papel corrugado color negro
o azul fuerte, de 70 cm de ancho por 95 cm de largo.
4.- Toda la información e ilustraciones se realizarán en un
pliego de papel bond blanco. Ya terminado se pega muy
bien, de modo que no se esté despegando en el papel
corrugado.
5.- Se pegarán ilustraciones o dibujos (bien coloreados) de
un tamaño mínimo de 8 cm.
6.- La letra de la información es a mano de 5 cm (la letra
minúscula) con plumón negro grueso. Primero traza con
lapis y despues con el plumón.
7.- Los temas serán por sorteo y son:
a) Elementos necesarios en el cuerpo humano:
Ejemplo: Elaboras un cuerpo humano donde se
encuentran los elementos (te puedes apoyar en el
esquema que se encuentra en laboratorio)
b) ¿En qué alimentos podemos encontrar los elementos
necesarios para el cuerpo humano?
Ejemplo: Nombre, dibujo o ilustración de los alimentos
con su información nutrimental.
c) ¿Que función desempeñan los elementos necesarios
en el cuerpo humano?
Ejemplo: Dibujar por separado el cuerpo humano, a
lo menos de cinco partes, donde se encuentran los
elementos y explica.
d) ¿Qué pasaría si faltaran los elementos en el cuerpo
humano?
Ejemplo: Dibujar por separado a lo menos cinco
partes del cuerpo humano y escribir su información.
e) ¿Qué sucedería si se encuentran en proporciones
mayores los elementos del cuerpo humano?
Ejemplo: Escribir las concecuencias y elaborar dibujos
o ulistraciones por lo menos cinco casos.
f) ¿Cuáles son las implicaciones en la salud o el
ambiente de algunos metales pesados?
Ejemplo: Poner la información e ilustraciones.
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