jueves, 25 de agosto de 2011

BIENVENIDOS AL CURSO 2O11-2O12 DEL INSTITUTO TÉCNICO DEL GOLFO DE MÉXICO NIVEL SECUNDARIA NORTE


Buenas tardes chicos, es un placer tenerlos nuevamente de alumnos, pero ahora en Ciencias III (énfasis en Química) se que ahora más comprometidos, ya que es su último año de secundaria y se que le van a poner mucho empeño desde el principio en todas sus materias.

Me pareció grato ponerles unas fotografías de algunas actividades que realizamos el año pasado, seguiremos en comunicación a través de este blog para la información de tareas, y su desempeño académico.



BUEN INICIO DE SEMANA




REGLAMENTO INTERNO 

     El principal propósito de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de respeto y responsabilidad, así como contribuir con un ambiente de trabajo que estimula la creatividad.
El reglamento comprende los siguientes aspectos:
a)      Seguridad:
1.-  Las condiciones inseguras o cualquier accidente se deben reportar a la profesora; ella tomará las acciones pertinentes para resolver cualquier percance en forma individual o avisando a  subdirección y dirección. 

        2.-  Todos los trabajos realizados en clase deben ser supervisados por la profesora, evitando
que el alumno se pare, o salga de su fila. El alumno debe levantar su mano para que la profesora valla hasta su lugar. (En caso de realizar actividades fuera de sus lugares será con las indicaciones dadas por la profesora), de no cumplir perderá los sellos de la actividad.

3.-   Los pasillos deben de estar libres de mochilas, material y basura para permitir el libre tránsito. De lo contrario los alumnos que transiten por los pasillos y por accidente rompan algún material mal colocado, no se harán responsables.

4.-   Si se sorprende a los alumnos jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, tirándose, etc.) perderá el 10% de sus rasgos. Si continua con dichas acciones, seguirá perdiendo sus rasgos hasta quedarse sin derecho a examen.   

b)      Disciplina:

5.-  La hora de entrada al salón, después del receso será en el horario marcado por la institución y se considera una tolerancia de 5 min.  después será falta. Tres faltas perderán en derecho a examen parcial o bimestral.

6.-  Cuando los retardos sean por causas ajenas o involuntarias, se entregará un justificante a la profesora del maestro, administrativo, subdirectora  o directora.

7.-  Los alumnos deben permanecer adentro del salón en el cambio de hora, alumno que no cumpla con tres llamadas de atención, perderá el 10% de sus rasgos.


8.- De igual forma al dar el toque de terminada la clase, los alumnos no pueden salir del salón antes que su profesora; con tres llamadas de atención perderá 10% de sus rasgos.

9.-  El alumno que maltrate el material de la escuela deberá pagar el daño y será acreedor a un reporte, perdiendo el 10 % de rasgos.

10.- Cuando el estudiante destruya, maltrate o esconda el trabajo de algún compañero o compañera perderá el 10% de sus rasgos, será acreedor a un reporte y deberá pagar el material correspondiente.

11.- No se permiten palabras altisonantes, ni  chistes  que dañen la integridad de sus compañeros o profesora, el alumnos será acreedor a resolver planas con la leyenda dictada por su profesora 25 veces; si el alumno incurre aumentará a 50 veces, la tercera perderá el derecho a presentar su examen parcial o bimestral.

12.- En el examen parcial o bimestral si el alumno se encuentra revirando de un lado a otro, hablando o escribiendo en papeles, se le romperá el examen, perdiendo el 40 % de sus rasgos (no debes copiar ni pasar las respuestas).

13.- Durante el acto cívico los alumnos que presenten mal comportamiento, posturas inadecuadas, no canten los himnos, perderá su examen parcial o bimestral.

c)       Organización:
 
14.- A la entrada al salón de cualquier miembro de la institución o visitante, el alumno dará la   
bienvenida dejando de hacer sus actividades y poniéndose de pie, hasta la indicación de su profesora tomará asiento. Alumno que no cumpla se quedará de pie durante dos clases. 

15.- Cuando se formen equipos de trabajo, se nombrará a un alumno  o alumna responsable  
de estas, manteniendo el orden y disciplina durante el equipo, alumno que reporte su representante perderá los sellos de la actividad.

16.- Las actividades fuera del aula serán en orden y bajo las instrucciones de su profesora, en
caso de que no obedezca el alumno, perderá los sellos correspondiente y no volverá a participar durante el parcial o bimestral.

        17.- Alumno que por enfermedad o inconvenientes familiares no se presente a la clase,
             seguirá el trámite correspondiente indicado por la institución para pedir
             su justificante, ya obtenido este, presentarlo a su profesora. El alumno tiene el derecho de entregar sus actividades o tareas el día que toque laboratorio, para revisar con calma mientras él realiza  su práctica y si hay alguna duda en ese momento aclararla.

 _______________________           ___________________________         _________________________
Nombre y firma del alumno              Nombre y firma del Padre o Tutor     Nombre y firma de la Maestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario